Caja Rioja: Deforrest (24), Jean Francoix (9), Mediano (3), Albano (11), Rodríguez (6) -quinteto inicial-, Carreto (6), Herrero, Sidney (11), Navarro (9), Arévalo, Molina y Soria (4). HNV Consmetal Navarra:
Ott (4), García (10), Sanz (8), Iñaki Narros (11), Cage (12) -quinteto inicial-, González (2), Munárriz, Labiano, Aramburu (5), Raúl Narros (3) y Clemonds. Parciales: 21-15, 50-30 (descanso), 66-45 y 83-55 (final).
Arbitros: Sánchez Ardid y Vázquez García (catalanes). Eliminaron por cinco faltas al visitante Aramburu. Incidencias: Alrededor de 600 personas en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
CLAVIJO CAJA RIOJA 83 - CONSMETAL NAVARRA 55
El Caja Rioja salió del Palacio con una amplia sonrisa después de lo mostrado en su partido ante el Consmetal Navarra, un equipo muy inferior a los cajeros que no tuvo su día. Al contrario de lo que le pasó al Caja que arrolló a sus vecinos navarros, con 28 puntos de ventaja (83-55) que pudieron ser muchos más, en un partido que no tuvo más historia que la superioridad total de los de Logroño.
Y esta superioridad donde mejor se vio fue en la captura de rebotes. Los cajeros cogieron cuarenta y tres mientras que los navarros sólo dieciséis. Deforrest, del conjunto riojano, no sólo fue el mejor del partido, sino que con 35 de valoración fue el MVP de la quinta jornada de la Adecco LEB Plata.
Durante el partido, el equipo riojano encontró buenas referencias exteriores en el mismo Deforrest y Albano, a los que nunca pararon sus defensores y, además, en el interior de la zona supo rotar a sus pívots para que Cage, el mejor de los navarros, no estuviese cómodo.
Todo le salió bien y así sentenció antes del descanso (50-30) y en los dos siguientes cuartos apenas tuvo que esforzarse ante un rival entregado.