La locomotora culé pasó por encima de la U.D. Logroñés

Rioja2

0

U.D. Logroñés: Rubio (p); Jose Mari, Gibanel, Pepe, Salazar (Arpón 45'), Cervero, Álvaro, Condesso (Olavarrieta 61'), Milla (Iñaki 76'), Osado y Molina.

F.C. Barcelona B: Oier (p); Montoya, Espasandin, Bartra, Muniesa, Rueda (Luque 86') , Edu Oriol (Ilie 76'), Jona Do Santos, Nolito, Sergi Roberto y Elvis (Armando 90').

GOLES: 0-1: Elvis (1'). Amarilas para Rubio, Jose Mari por el Logroñes y Montoya, Espasandin, Do Santos, Ilie y Luque por el Barcelona. Colegiado: Rafael Ruiz Balda; asistentes: Rocío Puente Pino y Marcos Álvarez Calderón (colegio Cántabro).

U.D. Logroñés - F.C. Barcelona B, 0-1

¿A qué juega la Unión Deportiva Logroñés? Esto es lo que cabe preguntarse tras el partido disputado ante el F.C. Barcelona B en Las Gaunas. Los blanquirrojos no se muestran regulares. Cada jornada dan una de cal y otra de arena. La conclusión es que no juegan en el Municipal como lo hacen fuera y por qué: “no sabemos dominar en un campo como Las Gaunas”.

El técnico local, Josip Vinsjic, lo tenía así de claro nada más acabar el partido, un encuentro dominado al 100% por el F.C. Barcelona B, que se mostró ante los aproximadamente 4.500 espectadores como un equipo completo, con grandes jugadores y con mucho potencial.

Marcaron tan sólo un gol pero podían haber sido media docena o más. Si bien el acierto de Rubio, que desbarató numerosas ocasiones, o el desacierto en los últimos metros de los jugadores rivales, evitaron lo que podría haber sido una goleada de historia.

Ya se veía venir por dónde iba a ir el partido cuando en el primer minuto de juego, Elvis marcaba de cabeza tras un pase desde la banda de Nolito. La defensa local dejó totalmente libre de marca al delantero culé que volvió a repetir la misma jugada en contadas ocasiones.

El Logroñés se hundía poco a poco en su juego, basado en pelotazos largos y diagonales que no llegaban nunca a nada. Quedó en evidencia la falta de concentración en defensa y la inexistencia de un centro de campo capaz de hacer circular el balón.

El partido era del Barcelona, y así fue durante los 90 minutos de juego. Nolito se lució por las bandas, descolocándo una y otra vez a la defensa local, que se mostraba temerorosa, con las líneas demasiado separadas, sin saber cerrar y sin entrar al choque, siempre tarde. Ante este panorama, los jugadores rivales seguían atacando y esperando, una vez abierta la lata goleadora, ir llenándola poco a poco.

En el 9', gol anulado al Barcelona. De nuevo obra de Elvis pero esta vez, según señalaba el líner, en posición antireglamentaria. El Logroñés tuvo el empate en una ocasión que comenzó peinando lo justo Cervero en la medular para que se desmarcase por la banda Osado, que en carrera llegó hasta el pico del área grande. Su disparo raso era despejado a corner por Oier.

Ésta fue la única ocasión a resaltar en esta primera parte del conjunto local. Y el equipo de Luis Enrique por su parte, mantenía el asedio hacía la portería local donde, hoy más que nunca, Rubio, se tuvo que emplear afondo. Se llegaría la descanso con el 0-1 en el marcador y con el descontento general del público que quería ver algo más por parte de su equipo. Pero la segunda parte fue más de lo mismo. Vinsjic hizo salir a Arpón,para dar vida al centro de campo, muerto en toda la primer mitad, y lo consiguió, pero el esfuerzo del riojano fue en balde. No tenía ayudas por ningún lado.

Estos segundos 45' fueron un monólogo culé que podía haber aumentado el resultado de no haber fallado Nolito casi en la misma línea de gol por dos veces. Elvis, muy activo en todo el partido, tuvo otras dos buenas ocasiones desbaratadas por Rubio.

En los minutos finales, el 9 culé, Luque y Elvis de nuevo lo intentaron. Finalmente 0-1, mala imagen la dejada por el equipo de casa y mucho por mejorar.