Las carreteras LR-381 de Tudelilla y LR-113 en la zona de las Siete Villas quedarán cortadas al tráfico rodado a partir de mañana, lunes 22 de junio, de acuerdo a la información de la Dirección General de Carreteras. El Gobierno de La Rioja detalla que el corte en la LR-381 afecta a todo el tramo de esta carretera entre los días 22 y 26 de junio, ambos inclusive.
El motivo de este corte es fruto de las obras de ensanche y mejora que incluyen la ejecución de grandes movimientos de tierras, así como la construcción de varias obras de fábrica (marcos), operaciones en ambos casos de gran dificultad.
Carreteras propone un itinerario alternativo para el tráfico procedente de Arnedo y la carretera LR-123 hacia la localidad de Tudelilla aunque se facilitará el acceso a fincas por la carretera en obras. Así pues, la ordenación del tráfico se realizará a través de la LR-123 y la LR-481.CORTE AL TRÁFICO EN LA LR-113 EN LAS SIETE VILLAS
En el caso de la carretera LR-113 en las Siete Villas el corte al tráfico rodado se prolongará hasta el 3 de julio, en concreto entre los puntos kilométricos 25 y 29, en el tramo comprendido entre las Ventas de Macario y de Goyo, con motivo de las obras de ensanche y mejora que se realizan.
La ejecución de los desmontes y las losas voladas hacen necesario el corte total al tráfico. Carreteras propone un itinerario alternativo que se realizará por las carreteras LR-232 (puerto de Peña Hincada) y la LR-333 (puerto de Montenegro).