María Benítez, madre del agente de la Guardia Civil Juan Antonio Palmero, asesinado el 9 de junio de 2004 en Castejón, se ha enfrentado, en el juicio oral, a Jaime Giménez Arbe, 'El Solitario', acusado del asesinato de su hijo.
Al terminar su declaración, la madre se abalanzó sobre 'El Solitario' para recriminarle el crimen, mientras exclamaba “dejadme que me desahogue, dejadme que lo vea”. El procesado tuvo que ser protegido por agentes de la Policía Foral.
Después, la mujer, que había declarado muy emocionada, tuvo que abandonar la sala también acompañada por la Policía Foral, tras lanzar constantes recriminaciones a 'El Solitario'. Éste respondió a la madre: “No tengo nada que ver con la muerte de su hijo, señora”, a lo que la mujer le replicó “mentiroso”. María Benítez se había preguntado durante su declaración ante el tribunal si el asesino de su hijo le dio la “oportunidad de decir una última palabra”.
También se dirigió directamente a 'El Solitario' Caños Santos, quien era la novia de Juan Antonio Palmero el 9 de junio de 2004, para gritarle “asesino” cuando ya había terminado su declaración y abandonaba la sala.
Estos fueron algunos de los momentos más destacados de la tercera sesión del juicio contra 'El Solitario', acusado del asesinato de los guardias civiles Juan Antonio Palmero y José Antonio Vidal el 9 de junio de 2004 en Castejón, en la carretera N-113.