El Instituto Riojano de la Juventud ha anunciado la puesta en marcha un año más del servicio Bus Joven para asistir a las fiestas patronales más importantes de la comarca, entre las cuales se encuentra la fiestas de San Bernabé, de Logroño, que se celebran este sábado.
El objetivo de la iniciativa es que los jóvenes “dejen las llaves del coche en casa” y se desplacen hasta las fiestas en autobuses, para conseguir descender el número de accidentes que se producen. En esta iniciativa participan anualmente cerca de 10.000 personas.
Para las fiestas de San Bernabé, el Gobierno ha organizado tres rutas con destino Logroño: desde Haro, desde Aguilar y desde Igea. Para ver el itinerario completo, se puede consultar la página web de la institución www.irj.es, donde también se pueden reservar los viajes. Los autobuses parten a las 23 horas del punto de inicio y vuelven a las 7 de la mañana.
Asimismo, el Gobierno riojano ha querido ayudar a los jóvenes en esta crisis económica. Por ello, ha anunciado la aplicación de un 20% de descuento en el servicio a aquellos usuarios entre 18 y 30 años, que se encuentren en posesión de un Carné Joven. Para poder aplicarse este descuento, los jóvenes deberán reservar su plaza en la página web antes de las 13 horas del mismo día del viaje.
Posteriormente a esta fecha, el Bus Joven se utilizará para las fiestas de Nájera (23 de junio), Cervera del Río Alhama (28 de julio), Alfaro (18 de agosto), Calahorra (25 de agosto), Haro (8 de septiembr). Logroño (15 de septiembre) y, finalmente, Arnedo (29 de septiembre).