La moral de Osasuna Promesas

0

Osasuna Promesas dio un paso de gigante hacia la permanencia al vencer la pasada jornada en el Reyno Navarra al Guijuelo, triunfo que espera refrendar mañana en el derbi que le enfrenta en Las Gaunas al Logroñés, un rival directo en la lucha por mantener la categoría.

“Estamos viendo que si somos regulares saldremos de esta situación y la victoria ante el Guijuelo nos ha dado mucha moral. Ahora lo importante es que la permanencia está en nuestra mano, dependemos de nosotros y no lo podemos dejar escapar”, ha manifestado a EFE el técnico del Promesas, Miguel Merino.

El filial 'rojillo', situado en puesto de promoción de descenso con 36 puntos y a tres de la salvación, acude a Logroño consciente de que afronta una nueva final por la permanencia, pero mentalizado para ganar a domicilio y seguir con vida en una jornada donde se ha visto beneficiado por el empate de la Peña Sport ante el Logroñés CF (2-2).

“Tenemos que quitarnos la losa que supone estar en la zona baja y salir a jugar como en casa. Debemos encarar el partido en Logroño como una final, siendo ambiciosos y saliendo a por la victoria desde el primer minuto”, ha afirmado Merino.

“Ellos están en una situación más holgada, con seis puntos más que nosotros, pero harán todo lo posible por lograr esa victoria que les dé la tranquilidad. Perder en casa podría complicar su situación dependiendo de otros resultados y seguro que será un partido difícil para los dos, porque cada uno defenderá sus intereses”, ha augurado el técnico 'rojillo'.

El conjunto riojano ofrece su mejor cara como local, donde ha cosechado siete victorias y cinco empates esta temporada: “Es un equipo muy trabajado defensivamente y bien armado. Saben a lo que juegan y, aunque no tienen grandes individualidades -a excepción de Jose que es el jugador más desequilibrante-, cuentan con otros jugadores que hacen las cosas bien y crean peligro”, ha destacado.

“En el Logroñés prima el conjunto y si están en una situación más o menos holgada es por algo. Enfrente vamos a tener un equipo ambicioso y que sabe jugar con criterio, por lo que tendremos que hacer un partido muy serio si queremos llevarnos algo positivo”, ha advertido Merino.

El entrenador del Promesas ha reconocido que jugar en un campo como Las Gaunas siempre supone un aliciente añadido para los jugadores a estas alturas de la temporada: “Es un campo grande y siempre motiva a los jugadores al tratarse de un derbi pero, ahora mismo, más que la rivalidad, nos preocupa la trascendencia de los puntos en juego”.

“Nosotros necesitamos la victoria para sacar la cabeza de la zona baja y, aunque sabemos que vamos a tener enfrente a un rival compacto y serio, debemos ser muy pacientes y buscar la ocasión adecuada para hacerles daño, tratando de tener la posesión del balón y llevando el ritmo”, ha cifrado Merino como las claves para alzarse con la victoria.

Salvo contratiempos de última hora y con la única baja del lesionado Carmena, Merino tiene intención de dar continuidad al equipo que ganó al Guijuelo y que está formado por Andrés; Samuel, Ione, Jonathan, Echaide; Gascón, Oier, Jokin, Valiente; Vega y Ángel.