No será una Navidad al uso debido a la pandemia del coronavirus, pero la decoración de las calles intentará mantener el espiritú navideño. En Logroño, el manto de estrellas que crean miles de luces LED en la fachada del Ayuntamiento ya está brillando.
Con un sencillo acto, lejos de las aglomeraciones de familias de años pasado, el alcalde ha puesto en marcha parte de las luces que iluminarán la ciudad durante estas fiestas.
En concreto este viernes se han encendido, además de las luces de la fachada del Ayuntamiento, las decoraciones del Teatro Bretón; la Plaza de Abastos o Mercado de San Blas, en su cara de la calle Sagasta; el Paseo del Espolón, la Plaza del Mercado, La Plaza Salón, en la Gran Vía Juan Carlos I, la Glorieta del Doctor Zubía, Las fuentes de la Plaza Salón y de Los Ilustres y el abeto de la Gran Vía Juan Carlos I y la Avenida Solidaridad.
Las luces estarán en funcionamiento de 18:00 a 22:00 horas de lunes a jueves, y de 18:00 a 23:00 horas los, viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos. A partir del 21 de diciembre y hasta el 6 de enero, el horario de la iluminación pasará a ser de 18:00 a 23:00 horas (salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, que debido a la ampliación del toque de queda la iluminación estará activa hasta la medianoche).
Los logroñeses tendrán que esperar hasta el próximo viernes, 11 de diciembre, para disfrutar de la iluminación navideña en las calles comerciales, en concreto en 62 vías de la ciudad. Por su parte, el belén monumental de la Plaza del Ayuntamiento abrirá sus puertas al público el 18 de diciembre, día de la Virgen de la Esperanza.