La UD Logroñés se presenta en Villaviciosa para enfrentarse al CD Lealtad, penúltimo clasificado del Grupo I de Segunda B, con dos sensaciones contrapuestas, pero que hasta el momento se han complementado sin entorpecerse. El equipo hace semanas que no juega bien. Tampoco está acertado de cara a portería y se necesitan más ocasiones que antes para marcar. Ha perdido la brillantez del comienzo de la temporada y se ha notado en los resultados, pese a que la semana pasada se venciera 1-0 al colista, el Marino de Luanco.
Pese a realizar varios partidos a un nivel mediocre, por debajo de lo esperado tras las exhibiciones de los primeros encuentros, el conjunto entrenado por Carlos Pouso marcha tercero en la clasificación, empatado a puntos con el segundo y a sólo tres de distancia del líder, el Real Oviedo. El mal momento de la escuadra logroñesa no se ha traducido en un desplome clasificatorio. La marcha de la temporada es fantástica, pero genera dudas. La presión por continuar en la brecha del playoff.
Con esta dicotomía de sensaciones viaja la UD Logroñés hasta Asturias (no confundir Villaviciosa con Villaviciosa de Odón, que está en Madrid). Los que no se han desplazado hasta tierras asturianas son Ander Gago, que sufre una microrrotura en la zona izquiotibial; Sergio Martínez, que cumple ciclo de tarjetas amarillas; y Menudo, Moisés Eguizábal, Goñi y Michel, estos por decisión técnica. La convocatoria está formada por: Miguel Martínez de Corta, Marc Martínez (porteros); Zubiri, Moisés García, Santelices, Julio Rico, Javier Herreros (defensas); Jacobo Trigo, Abaroa, Titi, Amaro, Joel Valencia, Iker Alegre, Miguel Santos (centrocampistas); Camochu y Ubis (delanteros).
Enfrente estará un recién ascendido a Segunda B que no termina de cogerle el pulso a la categoría de bronce. El duelo entre el CD Lealtad y la UD Logroñés será el primero de la historia. El técnico del equipo asturiano, Javier Rozada, recupera a Yosu y Dani Peláez tras cumplir sanción, y pierde a Jaime Turégano por lesión y a Marcos por la expulsión sufrida en Valladolid. La convocatoria la conforman dieciséis jugadores, los quince disponibles del primer equipo y el lateral del juvenil, Miguelín.
“Es un partido trampa, parece que estando arriba tienes que ganar con la gorra a los que están abajo. Es un equipo recién ascendido pero ya es uno como otro cualquiera de Segunda B y que compite francamente muy bien; se les han ido partidos en pequeños detalles pero son agresivos, intensos, con experiencia en la categoría, hacen las cosas bien, un equipo muy correcto”, dijo Pouso en la previa del encuentro realizada el pasado jueves.
POSIBLES ONCES
CD Lealtad: Javi Porrón; Pelayo, Pantiga, Hedrera, Keko; Matías, Dani Peláez, Yosu, Espina; Lombán y Jorge.
UD Logroñés: Miguel; Zubiri, Herreros, Moisés, Santos; Jacobo, Rico; Titi, Abaroa, Alegre; Camochu.