Los campings de España de zonas del interior están registrando durante este mes de agosto una ocupación media superior a un 80%, según los datos recopilados por la Federación Española de Camping (FEEC), que atribuye este buen nivel de ocupación a la demanda registrada este verano en aquellos que se encuentran cerca de ríos, pantanos o lagunas, lo que permite a su clientes practicar deportes acuáticos. La Rioja es una de las regiones donde los campings superan el 80% de ocupación, junto con Navarra, Aragón, Extremadura, Castilla y León, La Rioja, Comunidad de Madrid o Castilla-La Mancha.
El gerente de la Federación Española de Campings, Sergio Chocarro, ha valorado que la ocupación en los campings de interior está siendo “bastante buena, muy parecida a la del año pasado que fue récord”. Además, Chocarro ha informado sobre el aumento de la ocupación de bungalows en lugar de las parcelas, que “ronda casi el cien por cien”. “Desde hace cuatro años el camping se ha convertido en la segunda opción de alojamiento por los españoles, detrás de los hoteles y delante de los apartamentos turísticos”, ha señalado.
La patronal prevé que el sector del camping supere este verano por primera vez los 4,5 millones de viajeros y sumar más de 22,5 millones de pernoctaciones -una cifra histórica que supone casi 3,5 millones más que en el año 2013-, y ve detrás de este cambio de tendencia la mayor oferta de actividades en contacto con la naturaleza en zonas de interior y el esfuerzo realizado en la remodelación de instalaciones.