Nancy Goodman ha sido elegida para el cargo de embajadora de la OMS por su labor en la lucha contra el cáncer. Dentro de sus nuevas funciones estará concienciar a la población sobre este problema de salud pública internacional y reivindicar el fortalecimiento de las políticas de control y prevención de esta enfermedad en países de ingresos medios y bajos.
Goodman es conocida por ser la artífice de la Fundación Contra el Cáncer Susan G. Komen, en memoria de su hermana quien murió de cáncer en 1980. El principal objetivo de su fundación es concienciar a la población acerca del peligro del cáncer de mama y obtener ayudas para la investigación científica. Desde su nacimiento, en 1992, la organización ha recaudado más de 250 millones de dólares (aproximadamente 178 millones de euros) en programas de educación, diagnóstico y prevención contra esta enfermedad en Estados Unidos.
La recién nombrada también ha desempeñado el cargo de embajadora de Estados Unidos en Hungría entre 2001 y 2003, ha escrito varios libros sobre el cáncer de mama, y como consultora de temas de salud, ha recibido numerosos premios y reconocimientos.
La OMS y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) también han firmado un acuerdo de colaboración para la lucha contra el cáncer en países en vías de desarrollo, principalmente Albania, Nicaragua, Sri Lanka, Tanzania, Vietnam y Yemen. OIEA cuenta con mucha experiencia en el campo de la medicina radioactiva para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.