Ban Ki Moon manifestó su “alarma” por los grave incidentes registrados hoy y por el derramamiento de sangre en Gaza, así como por la violencia en el sur de Israel, y hace un llamamiento a un fin inmediato de los enfrentamientos.
El máximo representante de la ONU “reconoce las preocupaciones de Israel ante el continuo lanzamiento de cohetes desde Gaza, reitera firmemente la obligación de Israel de respetar los el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos”, según un comunicado colgado en la página de la ONU.
“Condena los actuales ataques con cohetes perpetrados por milicianos palestinos y está profundamente afligido por que los repetidos llamamientos a Hamás para que pusiera fin a estos ataques fueran desoídos”, dijo.
Ban reiteró además sus llamamientos a que se permita la entrada en Gaza de suministros y ayuda humanitaria, necesaria para la población civil, y aseguró que está ya en contacto con los líderes regionales e internacionales, incluidos los miembros del Cuarteto de Madrid, para intentar poner fin a la violencia.