Oyonesa y Calahorra disputaron ayer uno de los encuentros más igualados de la jornada, en el que los rojillos se llevaron el triunfo en el último suspiro después de haber sido incapaces, durante la mayor parte del encuentro, de abrir la portería rival.
Durante gran parte de la primera mitad fue la Oyonesa quien manejó el ritmo del encuentro, pero lo perdió conforme avanzaron los minutos y el final de esa primera parte fue un continuo ataque rojillo. El Calahorra comenzó el segundo acto con las mismas sensaciones: mucho capacidad ofensiva, mucho rechace en sus botas, muchas segundas jugadas para sus futbolistas, pero ninguna de ellas valió.
A partir del minuto 60, la Oyonesa se sacudió el dominio agobiante y comenzó a jugar a un tempo mucho más acorde con sus posibilidades. Sin embargo, cuando el encuentro parecía cerrado con el empate, Ignacio, en el 87, puso el 0-1 definitivo. Aún tuvo ocasión de volver a nivelar la contienda Meilán, quien, tres minutos por encima del 90, no supo llevar a buen puerto una ocasión en solitario ante Julio.
Oyonesa: Chema, Pedro Vitoria (72, Mikel), Cortana, Meilán, Eduardo Jiménez, Álvaro, Javi Sanz, Héctor (60, Santi), Dani López (83, Dani López), Nano y Ureta.
Calahorra: Julio, Luigy, David Sánchez, Murugarren, Iván Sastre, Javi Sánchez (Ignacio, 60), Simón, Alberto Del Puente, Varona, Escribano (Iñaki, 40) y Carmelo Sota (75, Raúl).
Gol: 0-1: Min. 85 Ignacio.