Oyonesa
: Berni (p), Edu Jiménez, Sánchez (Dani López 33'), César Chasco, Jabo, Nano, Escribano (Dani Flores 67'), Toño, Oscar Santos (Arkaitz 80'), Javi Sanz y Ureta.
San Marcial: Orlando (p); Pedrito, Terri, Vallejo, Zarra, Jorge, Samuel (Hernáez 79'), Gonzalo, Varona, Ismael (Hugo 87') y Javi Torres.
GOLES: 0-1: Samuel (3'); 1-1: Jiménez (45'); 2-1: Oscar Santos (71'); 2-2: Hernáez (83) y 3-2: Nano de penalti (88'). Amarillas: Sánchez y Dani López por la Oyonesa y Jorge, Ismael, Vallejo, Samuel y Luismi Torres, entrenador expulsado, por el San Marcial. Árbitro: Morato ayudado en las bandas por Pulido y Álvarez.
OYONESA - SAN MARCIAL 3-2
El partido comenzó haciendo el pasillo al campeón de la temporada pasada de Tercera División, la Oyonesa. El San Marcial le rendía honores de esta manera y el capitán del conjunto de Oyón, Edu Jiménez, recibía antes de empezar el encuentro el Trofeo de campeón de manos del presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso.
En lo meramente deportivo, el primer partido que abrió la temporada 2010-2011 en Tercera fue un choque bronco aunque vistoso en cuanto a la calidad de los goles. El primero fue obra de Samuel nada más comenzar, en el minuto 3. Un tanto de bellísima factura conseguido tras una centro chut desde la banda derecha que acabaría colándose por toda la escuadra de la portería de Berni. Mazazo para la Oyonesa nada más empezar.
Pasaban los minutos y lo locales no parecían despertar. Apenas originaban ocasiones de peligro y en cambio los hombres de Luismi jugaban al contraataque, ganando la partida a la defensa local en varias ocasiones. Ochoa desde el banquillo veía con preocupación el juego de su equipo y en el minuto 33' hizo salir a Dani López por Sánchez, amonestado, para darle vida a las bandas junto con Escribano.
Pero tan sólo cuando el equipo visitante cedió terreno fue momento para que los azules pudieran, en su única ocasión de peligro, y más gracias a la suerte, marcar el tanto del empate, obra de Jiménez, tras un rechaze dentro del área del San Marcial.
En la segunda parte, el San Marcial sujetó muy bien las envestidas de la Oyonesa y manejó el esférico jugando por bandas y al contragolpe. Ismael, precisamente, entrando por banda, le dejaría un balón a Javi Torres dentro del área que sacaría con una mano in extremis el portero local.
Ismael lo volvería a intentar en esta ocasión con un intencionado lanzamiento desde fuera del área con mucho peligro. Pero aunque las ocasiones eran del lado visitante sería el equipo local quien movería el marcador. El San Marcial, en un falta a favor sacada en corto, perdería la posesión. Oscar Santos se haría con el balón y sin pensárselo dos veces lanzaría un disparo desde la banda que se colaría dentro de la portería de Orlando.
Pero el San Marcial, sintiéndose superior a su oponente, no quería irse con las manos vacías. Logró empatar en el minuto 83', en una jugada de rechaze en el área local aprovechada por Hernáez. Pero cuando todo parecía que el partido terminaría en tablas, algo justo, el árbitro apreció penalti sobre Dani Flores, pena máxima que transformaría Nano a falta de dos minutos para el final.
Primera victoria para la Oyonesa y decepción en las filas del San Marcial que mereció más.