La patinadora olímpica Sara Hurtado estará este sábado en Lobete en un encuentro gratuito entre las 12:30 y las 13:30. La cita está organizada dentro del Tour Universo Mujer y en colaboración con Milenio Club Patín. La nota informativa oficial emitida por “Oé oé Marketing”, dice así:
El Tour Universo Mujer en colaboración con el Milenio Club Patín de Logroño ha organizado un encuentro de la patinadora olímpica Sara Hurtado con todos los amantes del patinaje. La actividad tendrá lugar el próximo sábado 21 de octubre en la pista de hielo del Centro Deportivo Lobete de Logroño en horario de 12:30 a 13:30 horas. Este evento está encuadrado dentro de las activaciones que propone el Tour Universo Mujer en su parada de la ciudad riojana durante este fin de semana.
La participación en esta experiencia sobre hielo con Sara Hurtado es gratuita para el público hasta completar aforo (200 personas). Todos los interesados recibirán patines prestados por el Milenio Club Patín y serán devueltos a la salida de la pista. “Haremos distintos ejercicios de danza y nos divertiremos sobre el hielo. Queremos que todos los niños y niñas se aficionen al mundo del patinaje sobre hielo. Y algo muy importante, como es hacer deporte de la mano del Tour Universo Mujer. Será una experiencia muy motivadora. Tengo muchas ganas de que el Tour llegue a Logroño y pueda compartir mi deporte con todas las personas que se acerquen hasta la pista de hielo”, ha comentado la patinadora olímpica.
La ciudad de Logroño ha sido la elegida para bajar la edición del Tour Universo Mujer 2023 durante el fin de semana del 21 y 22 de octubre en el Paseo del Espolón. Los logroñeses tendrán oportunidad de disfrutar del mejor roadshow de deporte en la calle. Será la edición número 24 del Tour, una gira nacional por distintas capitales de provincia integrada en el marco del programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e impulsada por Iberdrola, y que tiene como objetivo fomentar el deporte femenino como base del reconocimiento de la mujer en la sociedad, visibilizando los esfuerzos, retos y éxitos logrados por nuestras deportistas.
La idea y el objetivo es convertir Logroño en el epicentro del deporte y de la diversión, además de servir como escenario de visibilidad para aquellas disciplinas denominadas minoritarias pero que gozan de una gran aceptación en cada una de las ciudades visitadas. Activaciones como el foso de tiro con arco; el cuadrilátero de boxeo; la pista de fútbol 3x3; la pista de tenis; los simuladores de surf; el rockódromo hinchable; la pared del frontón… o las exhibiciones de gimnasia, taekwondo, karate, judo, esgrima o halterofilia siempre han congregado a seguidores y curiosos, que una vez lo prueban, quieren repetir.
Foto: cartel oficial