El frontón Javier Adarraga es escenario habitual de partidos de los campeonatos de España de las diferentes modalidades de mano (parejas, individual y 4 y 1/2), y acoge una de las ferias más importantes del país en septiembre, el Torneo de San Mateo.
A pesar del final tan indeseado de la Feria de Pelota a Mano de San Mateo, ya sabido y conocido por todos, el festival de este año ha tenido muchos elementos positivos. En lo deportivo hubo de todo, bueno, malo y regular. Podemos estar contentos.
En lo ecónomico, las empresas terminaron muy satisfechas. La media de ventas de entradas estuvo por encima de las 1000 localidades diarias, por encima de los cosechado en anteriores ferias de verano. Cada día, el Javier Adarraga cubría la totalidad todas sus localidades con unos aficionados de lujo con un comportamiento excepcional.
La idea de Asegarce y Aspe de mezclar a sus pelotaris en el torneo de parejas y además poner un partido especial y un desafío resuklto todo un éxito “Desde Aspe y Asegarce queremos agradecer a la gente su exquisito comportamiento”.
De los partidos del torneo hay que destacar el de Bengotxea Beloki. Esta pareja no daba muchas garantias pero demostraron lo contrario..han brillado con luz propia, han salido reforzados de la final.