El portero arnedano Álvaro Fernández anunció recientemente su fichaje por el Mónaco por tres temporadas, rechazando la oferta de renovación de su club, Osasuna. Sin embargo, parece que el cambio no será tan fácil. El club navarro, como indica el diario As, ha confirmado que llevará el tema a los juzgados, ya que Fernández tiene contrato hasta 2020. De hecho, la Federación Española no ha concedido el tránsfer.
El director general del club, Fran Canal, sostiene que la resolución unilateral del contrato supondría que Álvaro tendría que pagar a Osasuna diez millones. Le harán contrato profesional y el Mónaco deberá pagar. Además, el club se expone a ser expulsado de competiciones internacionales por negociar con un jugador con contrato en vigor.
El arnedano, de 19 años, debutó en Primera División el pasado mes de septiembre con el Osasuna. Sin embargo, decidió no presentarse al primer entrenamiento y, aprovechando lo que entendía una mala interpretación del contrato, fichó por 3 temporadas con el Mónaco.