Según ha alertado la Policía Nacional a través de sus redes sociales, se están detectando casos de robos de perros, similares a los que se dieron en otras ocasiones, en parques de ciudades de toda España.
Como medidas de precaución para proteger a las mascotas, recomiendan no dejar nunca a los perros atados fuera de los establecimientos, llevarlos sujetos con correa al pasear y no perderlos nunca de vista cuando vayan sueltos.
La Policía recuerda que no se debe dejar a las mascotas en el interior de los coches porque, además de poner en peligro su vida, se incurre en un delito. Insisten además en que se deben extremar las precauciones al dejar a los perros con terceras personas o en terrazas o jardines a los que se pueda acceder desde el exterior.
Recomiendan por último no dejar que nadie manipule la correa del perro, implantarle un microchip, algo que es obligatorio ya en muchas ciudades, y denunciar en comisaría siempre que se crea que un perro ha podido ser robado.
Alguns asociaciones animalistas han alertado también a través de sus redes sociales de la presencia de bandas organizadas en varias ciudades que cargan los perros en furgonetas y huyen.