Agentes de la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada han asistido esta madrugada a una mujer marroquí que dio a luz a una niña, informó el oficial de servicio de la guardia urbana.
Sobre las 3:15 horas de este lunes los agentes encontraron a un joven marroquí en las puertas del Centro de Salud quien, por señas ya que no habla español, les explicó que su mujer estaba de parto. En ese momento tanto el médico como la ATS del centro se encontraban atendiendo otro aviso en una población cercana.
Los agentes acompañaron al joven hasta su domicilio donde encontraron a una mujer, también de nacionalidad marroquí, embarazada, con contracciones, a punto de dar a luz. Los agentes se pusieron en contacto con el personal del 112 que les recomendó que pidieran la mujer que intentara aguantar hasta que llegase la UVI móvil que estaba en camino.
Sin embargo no fue posible porque el bebe ya empezaba a asomar así que, siguiendo las instrucciones del personal de urgencias, ayudaron a la mujer a parir a la niña. Los agentes cortaron el cordón umbilical con una navaja y después la UVI móvil trasladó a la madre y a la pequeña a un centro sanitario de Logroño, adonde llegaron en perfecto estado de salud.