La Policía Foral investiga las causas de la muerte del ciclista fallecido ayer viernes en la carretera NA-132-A (Vitoria-Estella), a la altura del punto kilométrico 20, en el término de Mendaza. El siniestro ocurrió al caer la víctima sobre la calzada y en el mismo ésta implicado un vehículo articulado, según informó el Gobierno foral en un comunicado.
El fallecido es un vecino de Vitoria, de 71 años, cuya identidad responde a las iniciales J.D.P.L. y que contaba con una segunda residencia en Los Arcos. Será necesario esperar al resultado de la autopsia del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, para esclarecer el motivo concreto del fallecimiento.
El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra recibió el aviso del suceso a las 10.49 horas. Movilizó al equipo médico de guardia de la zona, que confirmó el fallecimiento de la víctima; una ambulancia medicalizada y un helicóptero, también medicalizado. El conductor del camión, de 52 años y vecino de Alfaro (La Rioja), que circulaba en dirección a Estella, ha resultado ileso. La Policía Foral ha regulado el tráfico y su División de Atestados e Investigación se ha encargado del atestado.