La Policía Local de Calahorra ha realizado durante la Semana Santa y los primeros días de abril 174 propuestas de sanción por infringir las restricciones anticovid en el municipio riojabajeño.
Estos han sido los motivos, según ha detallado en una nota:
- 59 denuncias por no llevar mascarilla en la vía pública (terrazas de bares)
- 27 denuncias por no llevar mascarilla en interior de bares.
- 13 denuncias por no respetar confinamiento perimetral: (10 personas de Navarra, 1 de Zaragoza, 1 de Autol y 1 de Pradejón).
- 6 denuncias por fumar sin mantener distancia de seguridad.
- 34 denuncias por no respetar horario toque de queda.
- 2 denuncias por consumir bebidas alcohólicas en barra de bar.
- 15 denuncias por participar en un grupo de más de 6 personas.
- 20 denuncias por reuniones de no convivientes.
Se han tramitado cinco denuncias en estos días por faltas de respeto y consideración a agente de la autoridad, dos por negarse a ser identificados por los agentes, dos más por tenencia de drogas (marihuana) y se ha denunciado al dueño de un establecimiento de la ciudad por permitir el consumo de drogas en el mismo, ha señalado la Policía Local.
Alcoholemias
Entre las actuaciones llevadas a cabo por los agentes, destacan varias en las que se han conjugado las infracciones por incumplir el toque de queda con la conducción bajo los efectos del alcohol.
Así, en una de estas ocasiones, una patrulla observó que el conductor de un vehículo se saltaba un semáforo, por lo que los agentes procedieron a interceptarlo para la correspondiente sanción. Realizada una prueba de alcoholemia al conductor novel, arrojó un resultado positivo 0.38 y 0.37 mg/litro de alcohol en aire espirado; por lo que fue denunciado por este motivo, por saltarse un semáforo y también saltarse el toque de queda sin acreditar un motivo autorizado.
En otro de los casos, una patrulla observó que el conductor de un vehículo circulaba de forma errática, por lo que se le dio el alto y al ver que el conductor presentaba síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol, se le realizó una prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0.66 y 0.60 mg/litro de alcohol en aire espirado; por lo que fue denunciado por conducir habiendo consumido alcohol y saltarse el toque de queda sin acreditar un motivo autorizado.
Finalmente, una patrulla detectó otro vehículo circulando de forma errática; por lo que se le dio el alto a la conductora. Los agentes observaron que presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas y la prueba dio un resultado positivo de 0.96 mg/l y 0,95 mg/l de alcohol en aire espirado. Se le denunció también por saltarse el toque de queda sin acreditar un motivo autorizado.
Mientras una patrulla se encontraba realizando una intervención, observan a un turismo que circula con una luz de matrícula fundida, por lo que se le da el alto. Identificada la conductora, esta presenta síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas. Se le realiza prueba de alcoholemia arrojando un resultado de 0.41 y 0.39 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que es denunciada por alcoholemia y por saltarse el toque de queda sin motivo autorizado.