La Policía turca ha detenido a 38 personas sospechosas de ser miembros de la organización terrorista Al Qaeda, según informó hoy la agencia de noticias Anatolia, que añadió que las redadas son las últimas de una serie cuyo objetivo son presuntos miembros de este grupo islamista.
Los radicales islamistas han realizado ataques con bomba en Turquía en el pasado, y especialmente en el año 2003, cuando milicianos de Al Qaeda terminaron con la vida de más de 60 personas en una serie de atentados con bomba en Estambul.
“Han sido detenidas 38 personas en una operación contra el grupo radical que se ha llevado a cabo de forma simultánea en Estambul, Esmirna y Manisa”, según las declaraciones del jefe de Policía de Estambul, Celalettin Cerrah, recogidas por la agencia. Añadió que 23 de ellos fueron detenidos en Estambul y son sospechosos de estar implicados en doce delitos criminales.
Anatolia y otros medios de comunicación añadieron que la operación fue dirigida contra milicianos sospechosos de pertenecer a Al Qaeda, aunque la Policía evitó confirmar estas informaciones.
Anatolia ya informó el pasado miércoles de que 15 presuntos miembros de Al Qaeda fueron detenidos en Estambul, y se desconoce si los sospechosos a los que Cerrah se refirió hoy son los mismos.