El Grupo Municipal Popular ha solicitado la comparecencia en el pleno municipal correspondiente al mes de enero de los responsables del Gobierno local para que expliquen en detalle su política medioambiental y las iniciativas relacionadas con la lucha contra el cambio climático que tienen previsto poner en marcha.
Los populares señalan que la petición de esta comparecencia viene motivada porque seis meses después de que el PSOE y sus socios de Gobierno, Equo, Unidas Podemos y Partido Riojano, conformaran el Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, “la ciudad se encuentra con una política medioambiental inexistente, incoherente y de simple burocracia”.
Desde el Grupo Municipal entienden que los logroñeses deben conocer el programa medioambiental que el Ejecutivo local pretende desarrollar durante los próximos años. Igualmente apremiarán al Equipo de Gobierno para que empiece a trabajar de forma inmediata en medidas concretas a desarrollar en el marco de la Declaración contra el cambio climático promovida por los populares y aprobada en el pleno del mes de octubre.
Asimismo, se solicitarán explicaciones sobre el nuevo pliego para el contrato de conservación y mantenimiento de zonas verdes que anunciaron en agosto así como por diversas cuestiones medioambientales urgentes que preocupan a los vecinos: limpieza en la ciudad y en la zona inundable del Ebro, envenenamientos de perros en parques, tala de árboles, eliminación de la utilización de glifosato como herbicida, …