La Premier, en juego

0

Manchester United y Chelsea se miden este sábado en Stamford Bridge en un partido decisivo para el devenir de la 'Premier League' en la antepenúltima jornada y con ambos equipos en camino hacia la ansiada final de la Liga de Campeones. Tras sumar sendos empates a domicilio en los duelos de ida de las semifinales europeas, los dos cuentan con reales opciones de estar en Moscú, pero FC Barcelona y Liverpool serán duros escoyos en ese objetivo, como lo será el duelo de mañana, que puede finiquitar la competición y ponerla de rojo para las dos últimas jornadas.

El Manchester con su tropiezo (1-1) ante el Blackburn Rovers el pasado fin de semana, dejó la distancia en sólo tres puntos, por lo que un triunfo mañana de los locales, que no pierden en casa ante un rival inglés desde hace cuatro, años les empataría en la clasificación. Una victoria del United, sin embargo, les otorgaría prácticamente su segundo título consecutivo, y sería una gran inyección de moral tras el discreto 0-0 en el Camp Nou, que deja todo abierto para el martes en el 'Teatro de los Sueños'.

Los londinenses suman 80 partidos invictos en casa, desde que el Arsenal les derrotó en febrero de 2004 y desde entonces sólo han perdido (además de en los penaltis contra el Charlton en un partido de la Copa de la Liga), contra el FC Barcelona en la 'Champions League' en febrero de 2006. De todas formas, igualados en la clasificación, el United sería, todavía líder, ya que cuenta el 'gol-average' general, donde los de Alex Ferguson son muy superiores con más 54 por más 36, y sus posibilidades seguirían siendo muchas, ya que le restan dos partidos contra West Ham y Wigan, mientras que el Chelsea se mide a Newcastle y Bolton.

LUCHA POR EUROPA Y LA PERMANENCIA.

Así, el Manchester puede permitirse incluso dar descanso a alguna de sus figuras y apretar en la recta final de mayo, mientras que para el Chelsea es su última oportunidad, y, además, tiene a cuatro puntos al Arsenal, esperando un error para no tener que disputar la previa de la 'Champions' y juega el lunes contra el ya descendido Derby.

Por detrás, el Liverpool tiene prácticamente asegurada su cuarta plaza del acoso del Everton, que está a ocho puntos, y tendrá que volver a conformarse con disputar la Copa de la UEFA, aunque sin confianzas, ya que recibe al Aston Villa, sexto, del que le separan tres puntos. La lucha por la permanencia está también en apasionante, con Bolton (32), Reading (32), Birmingham (31) y Fulham (27), tratando de evitar acompañara al Derby. El Bolton visita al Tottenham, y el Reading al Wigan, que ya respira, con 36 puntos. Además, el Birmingham recibe al Liverpool, más pendiente del duelo ante el Chelsea, y el Fulham, quien peor lo tiene, visita al Manchester City, con remotas opciones de estar en UEFA.