El Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto y el Presidente de la Fundación Caja Rioja , Fernando Beltrán, han firmado un convenio para la adquisición de una nueva unidad móvil que desarrollará el Programa de Diagnóstico Precoz de cáncer de mama en La Rioja.
El acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, establece que la Fundación Rioja Salud adquirirá una unidad móvil para la detección precoz de cáncer de mama valorada inicialmente en 400.000 euros. Caja Rioja concederá a la Fundación Rioja Salud un préstamo por el valor estimado de la operación, a un tipo de interés del Euribor + 0,75%. Asimismo, la entidad financiera va a aportar el 50% del coste financiero de dicha adquisición, incluyendo el capital más los intereses.
Por su parte, la Fundación Rioja Salud promoverá la convocatoria de un concurso público para la adquisición de la unidad móvil, que estará ya operativa a finales de este año y sustituirá a la unidad con la que se ha realizado hasta la fecha el Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama promovido por la Consejería de Salud.
La Consejería de Salud recomienda a todas las riojanas que se encuentren entre los 45 y los 70 años que acudan a su cita con el Programa de Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama, puesto que en este grupo de edad la mamografía ha resultado ser una medida eficaz para reducir la tasa de mortalidad por esta enfermedad. El 90% de las mujeres superan esta enfermedad gracias a un diagnóstico precoz y a los avances en las terapias y tratamientos.