La privatización de Correos podría acarrear pérdida de empleos en La Rioja

Rioja2

0

El Partido Riojano ha anunciado que esta semana presentará en el Parlamento de La Rioja una proposición no de Ley en defensa de Correos como empresa pública ante el evidente intento del Gobierno Central de privatizarla y que acabe en manos privadas, lo que supondrá el despido de decenas de trabajadores en nuestra Comunidad Autónoma. Los regionalistas señalan que no se están produciendo inversiones en Correos ni se cumplen con las mejoras comprometidas.

El Grupo Regionalista subraya que en los últimos años no se cubren ni las jubilaciones, ni las bajas y se han amortizado multitud de puestos, lo que ha supuesto una merma en la calidad del servicio, estrategia que utiliza siempre el PP para que la empresa pública acabe en manos privadas. Advierten de infinidad de zonas en La Rioja donde las cartas llegan con tres y cuatro días de retraso, ya que cada vez hay menos personal y se les entregan zonas más grandes de reparto y es imposible que puedan ofrecer un servicio correcto a pesar de su esfuerzo.

Rubén Gil, Diputado del PR+, ha afirmado que “no podemos permitir que se intente empeorar el servicio postal y despedir trabajadores con una clara intencionalidad de entregar Correos a una empresa privada” Gil Trincado ha reclamado que “se aumente la plantilla para que las entregas lleguen en tiempo y forma, además privatizar Correos supondría una importante perdida de empleos en la plantilla de La Rioja”.

Desde el PR+ esperan contar con el apoyo del resto de grupos parlamentarios, ante una iniciativa que busca defender un servicio público, el empleo de muchos riojanos y sobre todo impulsar una empresa que parece que quieren que no funcione para entregarla a manos privadas. Reseñan que en pocos años Correos ha perdido un gran número de empleos en nuestra Comunidad.