La decimoséptima edición de la Regata Internacional de Aerostación Crianza de Rioja ha coloerado estos días el cielo riojano. La competición, que arrancó el sábado 12 de agosto en Calahorra y se trasladó después a Haro, ha concluido este martes con la victoria del piloto navarro Ángel Melero. El podio lo completan Blai Carbonell, de Valencia, y Jordi Díaz, de Cataluña.
La competición ha contado con la participación de diecinueve pilotos procedentes de diferentes comunidades españolas, como Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Extremadura, País Vasco y La Rioja, y de Portugal.
Entre ellos figura el piloto jarrero Iván Ayala, que revalidó su título de campeón de España de aerostación por sexta vez consecutiva. En esta ocasión, el riojano, que no pudo participar en uno de los vuelos, ha finalizado la regata en quinta posición.
Los organizadores han explicado que la regata ha sido un éxito en términos organizativos. Si bien, han precisado que la meteorología no ha acompañado y solo han podido realizarse tres de los siete vuelos previstos en los cuatro días de competición.
En la ceremonia de entrega de premios, que ha tenido lugar en el Palacio de Bendaña de Haro, el presidente del Club Riojano de Aerostación, Óscar Ayala, ha informado de que están trabajando para que el Campeonato de España de Aerostación se celebre el próximo año en La Rioja.
También, ha hecho una referencia al equipo de pilotos, integrado por Iván Ayala, Blai Carbonell, Jordi Díaz y Ricardo Aracil, que representará a España en el campeonato europeo de aerostación, que se celebrará entre los días 22 y 27 de agosto en Brissac-Quincé (Francia).