La reina Sofía ha visitado está mañana las instalaciones del Banco de Alimentos de La Rioja, donde se ha reunido con la Junta Directiva de la entidad, donde se ha mostrado muy interesada por los proyectos que desarrollan. Además, ha saludado a los voluntarios, empresas e instituciones que colaboran con la Asociación.
Tras ser recibida por las autoridades locales y regionales, brevemente ha dicho estar agradecida de visitar La Rioja, y también, tras recorrer la sede ha manifestado que las instalaciones del Banco eran “maravillosas”.
La reina emérita ha llegado a Logroño sobre las 12,30 horas, y tras hora y media de visita, donde se ha fotografiado con voluntarios, Junta Directiva del Banco, colaboradores y autoridades, ha protagonizado una anécdota en el momento que se iba a hacer una fotografía con los medios de comunicación, al coger un móvil y hacerles ella misma una foto, para posteriormente posar con ellos.
La reina Sofía come en el restaurante Tahití de la calle Laurel
“Ha estado muy interesada por el funcionamiento del Banco de Alimentos de La Rioja”
Una vez terminada la visita la tesorera del Banco de Alimentos, Ana Martorell, ha señalado que ha sido una reunión “muy entrañable, porque es una mujer muy cercana, y ha sido muy activa preguntando por todos los datos de la entidad en La Rioja”.
Ha preguntado por “qué hacemos, de dónde vienen nuestros alimentos, cómo se distribuyen, por las cifras”. Todo ello porque “ella está muy integrada en FESBAL, que aglutina los 54 Bancos de Alimentos de España”
Por su parte, el secretario de la organización, Iván Jalón, ha manifestado que doña Sofía ha tenido un trato “muy cercano, muy directo y se le ha visto muy involucrada”. Ha suscitado el mayor interés de su Majestad “por la incertidumbre del reparto de alimentos en el mundo”.
Después, ha destacado que con los voluntarios “se ha mostrado muy interesado en el trabajo de cada uno de quiénes ha querido conocer cada función”.
La Gran Recogida, del 25 al 27 de noviembre
El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual-Salcedo, ha apuntado que ha sido un “honor” que la Reina haya visitado la organización“ que se ”enmarca en los encuentros que está haciendo con FESBAL“, donde ”quiere conocer de primera mano dónde estamos cada uno“.
Ha indicado que cuentan con más de 40 voluntarios, que “son necesarios para el día a día”, pero “vamos a necesitar varios más para la Gran Recogida de Alimentos, que se desarrollará del 25 al 27 de noviembre”.
Para concluir, ha señalado que le han regalado una cerámica, donación del artista de Navarrete Toño Naharro, que “representa la portada del cementerio de Navarrete de San Juan de Acre” y además “le vamos a regalar un libro sobre la historia de San Juan de Acre”.