La prestigiosa revista británica especializada en vitivinicultura, 'Decanter Wine', ha otorgado al vino Pagos de Viña Real 2002 su máximo galardón: un Trofeo Regional, que le posiciona como “el mejor vino tinto de Rioja”, según informaron hoy fuentes de la bodega.
Se trata de un galardón que 'Decanter' entrega al mejor vino de cada región vinícola. En este caso, de Rioja se han presentado más de 210 vinos. Además de la importancia que tiene este galardón por su reconocimiento internacional, destaca el hecho de que premia a un vino de reciente creación, concretamente la de 2002 es su segunda añada en el mercado.
Los premios 'Decanter', cuya entrega se realizará el próximo mes de septiembre en Londres, son uno de los concursos más influyentes del mundo para el sector vinícola. Los entrega la prestigiosa revista británica del mismo nombre. En esta edición 2009 han participado más del doble de muestras que hace seis años cuando comenzaron su andadura. En total se han registrado 10.285 vinos, de 2.240 bodegas, por lo que los premios se han posicionado como la mayor competición de vinos del mundo.
Además de este premio, CVNE ha recibido cuatro trofeos: Tres medallas de bronce para Viña Real Gran Reserva 1999, Imperial Reserva 2004 y Contino Reserva 2005 y una recomendación especial para el Cune Crianza 2006.