El colegiado Eduardo García se convirtió en el gran protagonista del partido que disputaron Villegas y Rapid. Después de un encuentro en el que no tuvo excesivo protagonismo y supo llevar bien las distintas decisiones, un final polémico y muy discutido por el cuerpo técnico del Villegas le puso en el ojo del huracán.
El trencilla pitó un penalti en contra de los locales cuando se cumplían 6 minutos por encima del tiempo reglamentario. En una jugada sin peligro ni rivales cerca, el árbitro vio mano de un defensa del Villegas y Víctor fue el encargado de poner el 2-2 definitivo en el marcador.
Hasta ese momento, el Villegas había dominado el partido, de vital importancia para ambos equipos. Los locales se habían puesto por delante en la primera mitad, gracias a un gol de Álex, de penalti. Al poco, sin embargo, empató Kapoy, pero el Villegas supo rehacerse para, por medio de Cenea, irse a vestuarios con el 2-1 a su favor.
Los locales aguantaron el tipo durante toda la segunda mitad y se veían ya ganadores del duro partido ante un rival directo. Sin embargo, el polémico penalti acabó por cambiar el rumbo definitivo del encuentro.
Villegas: Chuchi, Millon, Héctor (Rodrigo), Josema (Ismael, 58), Pieza, Estecha, Álex, Antonio, Cristian (Fer, 85), Cenea y Villaverde.
Rapid: Juan Carlos, Paul, Edu Rubio, Pizo, Martín , Dario (Barrosa) , Jorge, Kopay, Gemelo, Víctor y Joel (Julen, 65).
Goles: 2-2. ; 1-0 Alex, penalti; 1-1 Kapoy ; 2-1 Cenea, Víctor. Antes del final del descanso