La Encuesta de Coyuntura Laboral, elaborada por el INE y correspondiente al segundo trimestre de 2010, desvela que La Rioja ocupa la segunda posición entre las comunidades autónomas con mayor porcentaje de empleo estable, con un 77,4 por ciento, casi cuatro puntos por encima de la media nacional, que se situó en el 73,6 por ciento.
La encuesta indica que, contabilizado el segundo trimestre de 2010, el total de puestos de trabajo ocupados por asalariados (sin contabilizar el sector agrario y la administración pública) en La Rioja fue de 81.900. De estos, un 77,4 por ciento eran contratos indefinidos frente a un 22,6 por ciento de contratos temporales. La Rioja es la segunda autonomía en empleo estable, junto con Madrid y por detrás de Cataluña (78,8 por ciento).
Además, si se analizan los datos por razón de género, las mujeres representan un porcentaje mayor de contratos indefinidos (77,5 por ciento) respecto a los hombres (77,2 por ciento) y la diferencia con respecto a España (72,9 por ciento) es de casi cinco puntos.
Los fines de la Encuesta de Coyuntura Laboral son, entre otros, proporcionar información sobre efectivos laborales y su composición, evaluar la movilidad laboral, altas, bajas y modificaciones de contrato e investigar diferentes aspectos de las relaciones laborales.