La Rioja es la provincia más segura de España. Así lo confirman los datos registrados por la central receptora de alarmas de Securitas Direct, que gestiona todos los saltos de alarma reales que se producen entre sus clientes. Se considera un salto real todas las intrusiones o intentos frustrados de intrusión.
Sólo el 0,57 por ciento de los clientes de la compañía ha visto cómo saltaba la alarma de su domicilio o de su negocio al detectar la presencia de intrusos. A continuación, se sitúan Soria (0,58 por ciento), Ávila (0,61 por ciento) y Segovia (0,68 por ciento).
HUELVA, LA MENOS SEGURA
En cuanto a las provincias que han vivido un semestre más intranquilo, la menos segura ha sido Huelva, dónde el 2,56 por ciento de los clientes ha necesitado de la protección de la alarma. Sevilla (1,88 por ciento) y Toledo (1,63 por ciento) cierran el pódium.
Durante el primer semestre del año, Securitas Direct ha gestionado casi 11.000 saltos reales de alarma en toda España, de los cuales el 60,3 por ciento se han producido en negocios y el 39,6 por ciento restante en viviendas. De los correspondientes a viviendas, el 70,9 por ciento son villas independientes.
Estos datos están obtenidos de la gestión de la central receptora de alarmas de Securitas Direct, la más grande y avanzada de Europa, que da servicio a más de 800.000 clientes en nuestro país.