La Rioja notará los efectos de la final del rugby europeo

Rioja2

0

San Mamés acogerá los días 11 y 12 de mayo las finales europeas del rugby, la Heineken Cup, las equivalentes a la Champions y la Europa League. Una auténtica fiesta del rugby europeo en la que Bilbao espera recibir a 50.000 asistentes concentrados en sólo dos días. Eso, para una ciudad con 8.000 camas turísticas, significa un claro problema.

Para compensarlo, todos los municipios limítrofes han visto también cubiertas todas sus plazas hoteleras, campings, casas rurales y alojamientos de todo tipo.

Incluso las comunidades limítrofes empiezan a notar el efecto rugby. Cantabria será la mayor beneficiada ya que además Ryanair ha aumentado en siete vuelos sus conexiones con Dublín, uno de los centros neurálgicos del centro europeo. Además de los irlandeses, serán muchos los europeos que acudan a esta cita bilbaina, procedente sobre todo de los dos equipos que lleguen a la final.

También en La Rioja saldrá beneficiada de esta cita ya que Haro y Logroño serán dos de los puntos en los que se alojarán los asistentes. Las reservas comienzan ya a notarse. Sobre todo porque en Bilbao y su entorno es ya prácticamente imposible encontrar una habitación sin dejarse un dineral.