La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

“La Rioja respira cine y cultura y Luis Arrojo es ejemplo y consecuencia de esta realidad”

Rioja2

0

Muchos somos los que amamos el cine hasta el punto de soñar despiertos con rodar nuestra propia película, pero solo un mínimo porcentaje lo lleva a cabo. Y no todo es cuestión de dinero, de recursos o de talento innato, a veces, simplemente, hay que hacerlo.

Algo así debió pensar el riojano Luis Arrojo cuando con solo 15 años, se puso a confeccionar el guion de su primer largometraje, Bambalina, que rodó de manera autodidacta con solo 17 años haciendo gala de una profesionalidad increíble.

Tres años después, mientras estudia dirección de cine en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) tras varios cortometrajes, acaba de estrenar Historia de un verano, su primera serie de ficción en el marco de la programación de Actual 2023, donde también ha sido merecedor del Premio A de Actual al talento joven.

El rodaje discurrió durante diez días en marzo de 2022, entre Logroño y Barcelona, con un equipo de treinta jóvenes profesionales en una suma de talentos que ha dado lugar a un producto digno, disfrutable y de gran calidad.

Una pieza compacta, entretenida y emotiva con un guion que pone de manifiesto la complejidad de la amistad, sus vaivenes y la necesidad de los seres humanos de forjar lazos con esa familia elegida que tanto nos influye.

A destacar, la notable dirección de actores por parte de Arrojo, potenciada por unas más que dignas interpretaciones, la calidad de la imagen y el sonido, la coherencia del conjunto y el buen rollo que destila el visionado de esta Historia de un verano que te deja con ganas de más.

La Rioja respira cine y cultura y Luis Arrojo es ejemplo y consecuencia de esta realidad.