La Rioja resta casos activos en otra jornada sin víctimas mortales por COVID y con 45 nuevos contagios

Rioja2

0

La incidencia acumulada de casos de coronavirus a 14 días continúa su línea ascendente en La Rioja y así, este martes se registra un leve incremento para situarse en casi 216 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (124 en el caso de Logroño). Sin embargo, la incidencia a siete días desciende para pasar de 120 a 114 casos en la comunidad y de 62 a 60 en la capital.

En cuanto a los nuevos contagios, La Rioja ha notificado 45 en las últimas horas, dejando la cifra total de afectados por la pandemia en 28.525.

También la positividad ofrece un respiro, si bien continúa en niveles muy elevados (8,33% en el conjunto de la región y 4,84% en Logroño).

En cuanto a la presión asistencial, continúa la tendencia al alza y en el Hospital San Pedro hay tres personas más ingresadas con coronavirus (un total de 36 en planta), mientras que en la Fundación Hospital de Calahorra se mantiene la cifra de 21 pacientes COVID.

La UCI también continúa con un alto nivel de ocupación, con 20 personas con coronavirus y 12 pacientes con otras patologías, lo que supone una presión del 74% de la ocupación máxima del servicio.

Los casos activos descienden en la región (de 460 a 447) y hay 5.798 personas en cuarentena. En las residencias continúa sin registrarse un solo caso del virus y en los centros educativos han sido tres los positivos notificados en las últimas 24 horas, en Logroño, Calahorra y Nájera.

Y la mejor noticia vuelve a ser que una jornada más no hay que lamentar fallecimientos por coronavirus en La Rioja. La cifra de víctimas mortales por la pandemia es de 751 en nuestra región.