La Rioja se queda sin Premios Goya

Rioja2

0

Los Premios Goya han vuelto a tener presencia riojana. Esta vez no estamos representados por uno de nuestros actores más conocidos, Javier Cámara, sino que hay buscar detrás de las cámaras para encontrar a dos paisanos. Se trata de Javier Gullón, nominado al mejor guión adaptado, por 'Ventajas de Viajar en Tren' y Carolina Martínez, por 'Mientras dure la guerra'.

Gullón, nacido en Logroño en 1975, alcanzó el éxito internacional con Enemy, de Denis Villeneuve, la adaptación de 'El hombre duplicado', de Saramago, a la que siguió 'Una historia de venganza', protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Esta noche competía por el Goya con Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen por 'Madre'; Benito Zambrano, Daniel Remón y Pablo Remón por 'Intemperie'; y Eligio Montero y Salvador Simó, por 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' y finalmente se lo han llevado los guionistas de 'Intemperie'.

La otra nominada, en este caso al mejor montaje, era la logroñesa Carolina Martínez Urbina por la película de Amenábar 'Mientras dure la guerra', aunque finalmente se lo ha llevado Teresa Font, por 'Dolor y Gloria'.