La Rioja suma ya 564 casos positivos por coronavirus, según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad. En toda España, la cifra de afectados se sitúa ya en 24.926 personas.
Se trata de un importante repunte de los casos confirmados en La Rioja, con 67 positivos más que ayer.
Han fallecido 15 riojanos con coronavirus, de los cuales 8 han muerto solo en las últimas 24 horas. Según ha detallado en rueda de prensa el director general de Salud Pública de La Rioja, Enrique Ramalle, en la última jornada se han producido las muertes de cuatro mujeres y un hombre, de edad avanzada, así como las de tres hombres de mediana edad.
En todos los casos se encontraban dentro de los grupos de mayor riesgo ante la infección, bien por su avanzada edad o por la existencia de patologías previas o por ambos factores. La edad media de fallecidos en La Rioja con coronavirus es de 72 años.
En cuanto a los ingresados en el hospital, son actualmente 128, 17 más que en la anterior jornada. De ellos hay 17 en la UCI, dos más que el viernes. Se han dado 18 altas. El 77% de los positivos está en aislamiento domiciliario.
Del total de casos positivos, 65 corresponden a profesionales sanitarios, siete más que ayer.
En todo el país, ya son 1.326 las personas que han fallecido, mientras que la cifra de españoles recuperados de la infección asciende a 2.125 personas.
Por otra parte, en La Rioja se han descartado hasta la fecha 1.248 casos y se han efectuado 1.318 salidas a domicilios. Además, el teléfono habilitado por la Consejería de Salud ha atendido más de 8.500 llamadas.