La Rioja y Madrid colaborarán para realizar notificaciones telemáticas

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja ha suscrito un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid por el que ésta cederá una herramienta informática destinada a los procedimientos de notificaciones telemáticas seguras.

De esta manera, la administración riojana mejorará el servicio que ofrece al ciudadano a través de la oficina virtual.

El convenio se enmarca dentro del Plan de Simplificación Administrativa puesto en marcha por el Gobierno riojano para reducir los procedimientos informáticos. Esta nueva aplicación permite incorporar la notificación telemática a la burocracia que se realiza a través de internet. El ciudadano además de presentar y registrar solicitudes por la red, recibir en su correo electrónico el aviso de resolución de su expediente podrá acceder a la notificación correspondiente a través de su firma electrónica.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la ejecución de acciones judiciales “contra el recorte de la financiación sanitaria por parte del Gobierno de la Nación”. La Rioja acudirá a la Audiencia Nacional para defender los intereses de la Comunidad Autónoma. El Gobierno regional estima que se han vulnerado los acuerdos adoptados en la II Conferencia de Presidentes de 2005.

Allí se acordó que el Estado aportará a las comunidades autonómas un anticipo de la tesorería a cuenta de la liquidación definitiva de los tributos cedidos y del fondo de suficiencia de 2008. Dicho anticipo, según la Consjería de Hacienda, asciende a 31,7 millones de euros.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de dos becas de formación en materia de calidad ambiental. El objetivo es formar en el ámbito de la calidad ambiental a dos becarios para que llevan a cabo estudios en calidad de aire y prevención e integración ambiental.

Los interesados deben presentar las solicitudes en el plazo de veinte días hábiles desde la publicación en el BOR en las oficinas de la Dirección General de Calidad Ambiental, situadas en la calle Prado Viejo, 62-bis. Las instancias se pueden recoger en la sede de Servicio de Anteción al Ciudadano, en la calle Capitán Cortés, 1.