La riojana Sonia Trapero Burgos ha logrado colarse en las finales de todos los eventos de cultura física en los que ha participado este año, en ubicaciones tan lejanas como Albufeira (Portugal), Cancún (México) y Xian (China).
En primer lugar, en octubre consiguió un meritorio sexto puesto en la localidad de Xian en China, en el prestigioso 'Pro Quilifier BELT AND ROAD IFBB' donde la totalidad de atletas foráneas (no asiáticas) quedaron fuera de la final.
En segundo lugar, a mediados de noviembre consiguió la medalla de bronce en el evento 'Diamond Cup de Cancún' en la categoría Bodyfitness master, en un espectacular evento organizado por la federación mexicana.
Y por último, recientemente y ya en diciembre, en tendencia ascendente se alzó con la medalla de plata en los 'Mediterranian Championship 2019 IFBB' en el Algarve, en Portugal, en el que, nuevamente y al igual que el año anterior se quedó a las puertas del ansiado Carnet de Profesional que otorgan al campeón de cada categoría.
Trapero alcanzó varios campeonatos de España y pódiums en eventos nacionales, en su categoría de fisicoculturismo BODYFITNESS, pero con afiliación a otras territoriales vecinas, ya que no existía un federación en La Rioja. Para ella, ahora es un orgullo representar a su amada tierra en los campamentos que participa.
Además es la impulsora de que desde el 2015 se hiciera posible la afiliación de atletas riojanos generando, junto a Javier Alonso, la Federación Riojana Cultura Física, reconocida por las administraciones y fomentando este deporte en La Rioja con la organización de campeonatos regionales, interterritoriales y nacionales en Logroño y este 2019 en la localidad de Arnedo. Trapero es la actual presidenta de comité de competición de la Territorial Riojana, directora de los campeonatos que se organizan en nuestra comunidad autónoma .