La décima jornada en Tercera División nos ha dejado como resultados a destacar el empate de la S.D. Logroñés, hasta este fin de semana segunda clasificada pero a partir de esta jornada tercera, ante un Calahorra que parece ir encontrando su sitio en esta temporada, y la vuelta a la senda del triunfo del Haro Deportivo a costa del Pradejón (0-2) en un choque en el que los locales perdieron en la segunda parte a dos jugadores por expulsión. En el lado visitante, también Patxi Aguirrezábal fue expulsado. Urretxo y Gallo fueron los goleadores.
C.D. CALAHORRA - S.D. LOGROÑÉS, 1-1
En La Planilla los rojillos lograron salvar un punto en el choque ante la S.D. Logroñés que desde el primer minuto fue directa a por los tres puntos. Pero en la primera internada de Iñaki Toledo por banda izquierda, el rojillo logró penetrar hasta el área siendo cazado por Sola. El colegiado lo vio claro y señaló penalti, pena máxima transformada por Pirri.
A partir de este momento, la S.D. Logroñés jugó a contrarreloj para recortar distancias y los rojillos retrocedieron líneas para tratar de matar a los logroñeses en alguna jugada rápida con Toledo muy activo y Escudero rompiendo por la derecha. Además, Pirri terminó ganando la batalla en el centro campo a Miguel que no apareció en la toda la primera mitad.
El conjunto entrenado por Alejandro Fernández tuvo varias ocasiones
ante Julio pero el portero local estuvo muy acertado evitando un posible empate. Por su parte, Martínez Gómez, colegiado del encuentro, también se convirtió en protagonista con un carrusel de tarjetas y algunas decisiones controvertidas. Perdonó la expulsión de Yécora en el 32' por una fuerte entrada a Varea y expulsó a Pirri, mostrándole roja directa, por una muy dudosa agresión a Esaul vista por el colegiado.
Con este panorama se empezó la segunda parte en la cual los rojillos estuvieron agazapados atrás. Y mal se le pusieron las cosas al equipo de casa al quedarse con nueve en el inicio de este segundo tiempo tras la expusión por doble amarilla de Varea; los rojillos optaron entonces por defender con dos líneas muy duras difíciles de penetrar en la frontal del área. Por su parte, el conjunto logroñés era un quiero y no puedo que logró la recompensa buscada aunque no la deseada.
Finalmente, sería en el 64' cuando el conjunto blanquirrojo empatara el encuentro gracias a un zambombazo de Esaul desde la frontal que Julio no llegó a despejar.
Con este resultado, la S.D. Logroñes desciende un puesto y se coloca tercera y la Oyonesa es ya segunda tras su victoria del sábado ante el Calasancio.
Por último señalar que tras la fractura de pómulo y tabique nasal que sufrió el cancerbero rojillo Javier Díez “Picuchos II” en el partido que enfrentó al Calahorra hace unas semanas a la Oyonesa en tierras alavesas, el portero calagurritano volvió este domingo a la convocatoria de Salvatierra. Buenas noticias tanto para el jugador como para el equipo calagurritano.
PRADEJON - HARO DEPORTIVO, 0-2
Victoria para seguir arriba. De trámite, pero había que ganar. El Haro, muy superior durante los 90 minutos, se impuso a un Pradejón que ni siquiera tuvo una ocasión de peligro. Pronto los blanquinegros amenazaron la puerta local y Gallo avisó a los 8 minutos con un disparo que se marchó fuera.
El primero de los goles llegó en el 35 gracias a un servicio de Rubén Martín que recogió Urretxo. El delantero no falló y puso el 0-1 en el marcador. Nada más comenzar la segunda parte, Gallo puso el 0-2 y cerró un partido que perdió intensidad cuando el Pradejón se quedó con dos jugadores menos en el minuto 59 y 60. Muchas interrupciones estropearon una segunda parte en la que también fue expulsado el blanquinegro Patxi Aguirrezábal.
Casi al final, Gerika, que tuvo minutos en la segunda parte, pudo hacer el tercero para el Haro, pero su zapatazo se estrelló en el palo.