Calasancio B: Gato, César, Walas, Cali (Josito, 45'), Ander, Míchel, Javi, Diego (Alfonso, 57'), Jhony (Movellán, 57'), Héctor y Oli (Rosales, 65').
S.D. Logroñés: Gonzalo, Fidel, Corzana (Ismael, 67'), Ledo (Dani Fernández, 82'), Edu Rincón, Cameros, Javi Gómez, Miguel, Jorge Herreros, Esaúl (Álvaro Iglesias, 67') y Chimbo (Moisés, 67').
Goles: 0-1, minuto 29: Javi Gómez; 0-2, min. 33: Esaúl; 0-3, min. 50: Cameros; 0-4, min. 64: Javi Gómez; 0-5, min. 66: Esaúl de penalti; 0-6, min. 86: Cameros.Árbitro: David Ruiz Bastida, que amonestó a Diego, Jhony y Walas del Calasancio B, y a César con doble amarilla por lo que fue expulsado en el minuto 66. Por parte de la SD Logroñés amonestó con tarjeta amarilla a Corzana, Fidel y Javi Gómez. Incidencias: agradable temperatura en el Municipal de La Estrella y unas 300 personas con nutrida representación de seguidores del Logroñés.
CALASANCIO B - S.D. LOGROÑÉS, 0-6
No era un domingo para andarse con florituras. De hecho se trataba de un domingo para comprobar si era cierto que la Sociedad Deportiva Logroñés había bajado la tensión futbolística y que llegaban tiempos oscuros en la hasta ahora impecable trayectoria deportiva del club blanqurrojo. Nada de nada. La SD Logroñés solventó su partido con una nueva goleada de esas que en la primera parte del campeonato se hicieron habituales. Un set en blanco que endosaban a unos voluntariosos jugadores del filial del Calasancio que no admitían discusión posible.
Aunque hay que señalar que tampoco los jugadores blanquirrojos lo tuvieron fácil desde el inicio. El Calasancio B juntó sus líneas y presionó en el centro del campo sin apenas dejar jugar. Miguel y Cameros se esforzaban el doble para mover el balón de banda a banda aunque con un dominio un tanto irreal y sin acercamientos hacia ninguna de las dos porterías. Y es que este Logroñés parece sufrir en los campos estrechos. Mientras, el Calasancio B se sacudía el dominio visitante tratando de jugar en largo aprovechando las contras y las espaldas de Ledo y Edu Rincón.
Dos tarjetas en sendas entradas a César y Diego hicieron reducir el ritmo presionante de los amarillos. La Sociedad Deportiva Logroñés intentó culminar durante el primer cuarto de hora de partido ese dominio pero en la línea de tres cuartas partes del campo las jugadas morían sin resultados. Así hasta que el Calasancio B se aburrió de correr tras el balón. Cali sacaba bajo palos un remate hacia atrás de Jorge Herreros, y Esaúl y Javi Gómez envían el balón fuera por muy poco en tres ocasiones preludio del inicio de la cuenta goleadora del Logroñés.
A la media hora de partido Esaúl cede a Javi Gómez por el centro y éste, zafándose de su par, marca por bajo haciendo el primero de la tarde. A partir de aquí el encuentro se hizo más entretenido para el espectador. Una contra del Calasancio B casi acaba en gol al despejar Gonzalo a córner un chut de Diego por la derecha. En la jugada siguiente, a la salida del mismo córner, la SD Logroñés protagoniza otro contraataque en una jugada muy rápida que Esaúl termina en gol a pase de Jorge Herreros. Era el minuto 33 de partido y el partido parecía sentenciado a favor del líder. De aquí al final de la primera parte los de Alejandro Fernández dominaron a placer sin dejar que el rival tocara tan siquiera el balón. Cabe destacar la lesión del central del Calasancio Cali, hasta entonces muy cumplidor ante un bregador Jorge Herreros.
La confirmación de la sentencia vino tras el descanso. La Sociedad Deportiva Logroñés aplastó al Calasancio B a base de juego, toque, contras y, por supuesto, goles. En el minuto 50 Corzana bota un córner y Cameros marca de cabeza el tercero elevando el balón por encima de Gato. El cansancio hizo mella en los amarillos después de una primera parte de constante presión y eso lo acabaron pagando. Javi Gómez y Jorge Herreros contribuyeron a desgastar a la defensa local. Era el propio Javi Gómez el que en el 64 de partido remachaba con tranquilidad un balón proveniente de un saque de banda sacado por Corzana subiendo el cuarto al marcador. Dos minutos después César comete un penalti infantil a Javi Gómez siendo expulsado por doble amarilla. El penalti lo transforma Esaúl constatando la notable mejoría en el juego del Logroñés.
Los últimos minutos consistieron en un manual de fallos clamorosos en la misma línea de gol por parte de los delanteros blanquirrojos. La cuenta a favor de la SD Logroñés pudo subir en varios goles más si no fuera por los fallos a bocajarro de Álvaro Iglesias y Javi Gómez en jugadas a la contra o en estática. Mientras, el Calasancio B bajaba los brazos y esperaba con ansiedad el final del partido ante el vendaval blanquirrojo. Sin embargo, Gato aún tuvo que sacar una vez más el balón de más allá de la línea de gol en un nuevo tanto anotado por Cameros tras asistencia de Javi Gómez.
Partido incontestable de la Sociedad Deportiva Logroñés que vuelve a dejar excelentes sensaciones y quita otra hoja del calendario a la espera de su rápido ascenso a Tercera División con unos números de impresionar. El sábado ya espera la visita a Las Gaunas del Tedeón, mientras que el filial del Calasancio suma su cuarta derrota consecutiva y le aleja de los primeros puestos después de una más que meritoria primera vuelta.