A primera hora de esta tarde conocíamos la sentencia del Supremo que devuelve los camiones a la N-232 a su paso por La Rioja. Horas después, a última hora de esta tarde, el Gobierno de La Rioja asegura que seguirá trabajando con el Ministerio de Fomento para aumentar la seguridad vial en la carretera N-232.
En este sentido, el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas considera que “la sentencia anula una medida que está proporcionando unos resultados satisfactorios para reducir los accidentes de tráfico”. Y, por estar razón, ha dicho, “el Gobierno de La Rioja confirma su firme intención de seguir trabajando con el Ministerio de Fomento en nuevas medidas que contribuyan a aumentar la seguridad vial en la carretera N-232”.
Aún así, Cuevas resalta que “el Ejecutivo riojano respeta y acata la sentencia del Tribunal Supremo por la que se anula el Real Decreto 2023/2017 que establece el desvío obligatorio por la autopista AP-68 del transporte pesado que circula por la N-232 y N-124 a su paso por La Rioja”.
La medida, recuerda, se puso en marcha el 2 de diciembre de 2017 fruto de un convenio de colaboración entre los Ministerios de Fomento e Interior (DGT), el Gobierno de La Rioja y la concesionaria de la autopista, Avasa, ha logrado reducir hasta la fecha en más de un 80% las víctimas mortales en la N-232 en La Rioja.
El consejero de Fomento ha indicado que el Gobierno de La Rioja permanece en contacto con el Ministerio de Fomento para cumplir con la sentencia, al tiempo que también ya ha manifestado su predisposición a estudiar nuevas iniciativas que redunden en la disminución de los accidentes de tráfico en la N-232 a lo largo de su paso por el valle del Ebro. “Se trata de un objetivo prioritario en respuesta a una demanda de la sociedad riojana”, ha subrayado.
“La medida está proporcionando unos resultados satisfactorios para reducir la siniestralidad en esta vía y, a partir de este momento, deberemos estudiar nuevas medidas que permitan seguir en esta misma línea”, ha añadido.