La segunda vuelta del Grupo 2 de 1ª Federación no ha empezado de la mejor manera posible para los dos equipos riojanos que estaban en descenso. Tanto UD Logroñés como Calahorra ven como tras la jornada 20, la permanencia se aleja un poco más. El Calahorra ha pinchado en La Planilla este sábado ante el Barça Atlètic por 0-1. La cuarta derrota seguida de los rojillos, les hace acumular además un total de diez jornadas sin sumar de a tres.
Con 13 puntos y hundidos en el último puesto (20º), la salvación que marcan Sabadell (15º), La Nucía (14º) y Alcoyano (13º), está a 12 puntos. A falta de lo que pase en la segunda vuelta, el Calahorra tiene perdido el cara a cara con esos tres conjuntos, por lo que necesitaría aún un punto más para salir del pozo. Restan 18 jornadas y la situación de los de Carlos Pouso es cada vez más grave.
Foto y foto de portada: Twitter (@cdcalahorra)
Tampoco es mucho mejor el panorama de la UD Logroñés, que ha empatado este domingo en Las Gaunas 0-0 ante el Atlético Baleares. Con 21 puntos, la salvación sí que está más cerca, a 4 unidades, pero los blanquirrojos suman ya 11 partidos seguidos sin ganar en un torneo doméstico que está atascado para el equipo capitalino. Con Natxo González en el banquillo, la UDL no ha ganado aún en liga: seis empates y dos derrotas. La última victoria liguera del conjunto logroñés se remonta a la era Albert Aguilà: 0-1 al Alcoyano el 23 de octubre en la jornada 9. Aún queda tiempo, pero el margen se va estrechando cada semana más.
Foto: Twitter (@UDLogrones)