La SDL aprovechó el parón que mandaba el calendario para disputar el duelo que tenía aplazado de la primera jornada. Era una salida complicada ante un Ebro que se mantiene invicto, como los blanquirrojos, después de las tablas (0-0) que firmaron el pasado sábado en Zaragoza. Un encuentro equilibrado con más intensidad que ocasiones y en el que las defensas se impusieron a los ataques, poco creativos. Un punto que permite a los de Albert Aguilá continuar con esa llamada media inglesa de ganar en El Mundial’82 y de empatar a domicilio.
En cuanto al partido, el Ebro salió con más chispa. Así lo demostró De Lerma con un primer aviso al minuto y acto seguido sería Carlos López el que estuvo muy cerca de marcar. Jero ya estaba batido, así que Chacón fue el culpable de despejar en la línea de gol. Tras estas dos acciones, la SDL se sacudió la presión local tratando de alejar el esférico de su área con más juego directo del deseado. Eso provocó que las posesiones se fueran intercalando sin que ninguno de los dos equipos asumiera, por completo, el mando de las operaciones, aunque daba la impresión que el Ebro proponía algo más con las internadas de los laterales por los costados.
No varió el escenario durante el primer cuarto de la segunda mitad. Se imponía el respeto y el no arriesgar. Hubo que esperar a la rueda de sustituciones en ambos conjuntos para ver algo más de presencia en las áreas. Joserra, por los locales, buscó el tanto tras un rechace de una falta lateral, mientras que Diego Esteban obligó a Loscos a una buena estirada que acabó con el portero golpeándose con el poste. La igualada parecía un hecho, pero en los minutos finales ambos conjuntos dispusieron de su oportunidad. Xíker, de cabeza obligó a Jero, cuando se iba a cumplir el tiempo, mientras que Alaín probó ante Loscos instantes antes de la finalización.
Asimismo, el enfrentamiento entre Tarazona y Osasuna B también se disputó con victoria local aragonesa por 1-0. De esta manera, la tabla la lidera el Calahorra con 9 puntos, uno más que la SDL y dos más que Tudelano (con un partido menos) y Ebro. En lo que se refiere a la parte baja de la clasificación, Izarra y Haro (un duelo menos) suman 1 punto, mientras que el Ejea tiene 2.
Foto: SD Logroñés