Este domingo a las 12:00 Amorebieta y Sociedad Deportiva Logroñés se citan en Urritxe en la segunda jornada del Grupo 2 de 1ª Federación. Los locales vuelven a jugar un partido oficial en su estadio más de un año después, ya que en el curso 2021-22 en 2ª división tuvieron que jugar sus duelos de local en Lezama. El cuadro dirigido por Haritz Mujika llega al encuentro tras empatar a uno en la Nova Creu Alta ante el Sabadell.
El técnico azul, en la rueda de prensa previa compartida por su club, ha comentado que desea que su equipo se haga fuerte en casa y no ha dudado en alabar el juego de los chicos de Raúl Llona: “El estilo de juego que tenían es muy parecido a lo del año pasado. Es un equipo que trata muy bien el balón. Es un buen equipo”. En el verde habrá varios reencuentros, puesto que Xiker y Albisua, futbolistas del cuadro vizcaíno, estuvieron en la SDL la campaña pasada.
Asimismo, el blanquirrojo Iker Unzueta defendió los colores del Amorebieta las dos últimas temporadas, anotando 6 goles en 2ªB en la 2020-21 y dos tantos en 2ª división el año pasado. “Es un buen jugador, tendrá su peligro y sus ganas de meter en Urritxe. Tendremos que tener cuidado”, ha destacado sobre el ariete el preparador del club vasco.
A sumar
La SD Logroñés mordió el polvo en Las Gaunas el pasado domingo ante el Alcoyano (0-1). Una diana de Alcaina desniveló la balanza a favor de la escuadra alicantina. A pesar de mostrarse reconocible sobre el césped, la derrota obliga a los logroñeses a tener que sumar de a tres para no ir quedándose atrás en la clasificación.
Llona confirmó en la rueda de prensa previa que Castri se perdería el choque por problemas en los dedos de la mano, mientras que otros jugadores, también arrastraban otras molestias. Quien podría tener sus primeros minutos es Manny Rodríguez. El lateral fichado el pasado jueves ya se ha entrenado con el grupo.
Foto: SD Logroñés