Este sábado a las 19:00 la Sociedad Deportiva Logroñés visita el Stadium Gal del Real Unión de Irún (24ª jornada del Grupo 1 de Primera RFEF Footters). Los blanquirrojos llegan a la localidad fronteriza con la moral por las nubes tras imponerse 1-0 al líder del campeonato. El cabezazo de Mario Soberón para tumbar al Deportivo de La Coruña ya forma parte de la historia del club logroñés. Los de Raúl Llona se encuentran en 11ª posición con 33 puntos, los mismos que Racing de Ferrol (10º con un partido menos).
La realidad es que la SDL saca 12 puntos al Zamora, primer equipo en descenso y, además, tiene el average particular ganado, lo que sería desequilibrante en caso de empate. Aunque hay varios encuentros pendientes por recuperar para normalizar la tabla, el Playoff está a 6 unidades (la UD Logroñés es quinta con 39). El objetivo prioritario es la salvación, eso sí, a poco más de tres meses para que finalice la liga, pelear por la zona noble de la clasificación no parece una utopía.
Con 10 de 12 puntos posibles en la segunda vuelta y cuatro porterías a cero consecutivas, el conjunto riojano viajará a Irún con la misión de llevarse los tres puntos. En el choque de la primera vuelta, los de Aitor Zulaika se impusieron en Las Gaunas (0-2) gracias a los tantos de Pradera y Temenuzhkov. Lejos queda aquella tarde en la que Haritz Albisua sufrió un golpe en el rostro y estuvo sin jugar casi dos meses. Arietes como Soberón (7 goles este curso) y Jon Ander Pérez (5), serán a buen seguro, decisivos para los intereses logroñeses. El delantero vitoriano, de hecho, no marca desde el 11 de diciembre (derrota por 3-1 ante el Sanse), por lo tanto, su aportación goleadora es más necesaria que nunca en Gal.
Fuente de la foto: Twitter (@REALUNIONCIRUN) - fotógrafo (@haimar_marcos) / Foto de portada: SD Logroñés
Buscando regularidad
La escuadra guipuzcoana se encuentra en sexta posición de la liga con 37 puntos, los mismos que Rayo Majadahonda, pero ambos, tienen un partido menos que la UDL, equipo que cierra los puestos de Playoff con 39. Los irundarras llevan cuatro jornadas seguidas sin pinchar, sumando 8 de los últimos 12 puntos que se han jugado. Con el duelo frente al Valladolid Promesas (18º, 18 puntos) pendiente de recuperar, los puestos altos de la clasificación están a tiro de piedra.
El empate (1-1) ante la UDL el pasado sábado en casa es un pequeño lunar en una escuadra que venía de imponerse al cuarto clasificado, Celta B (1-2) y, al primero, Deportivo (1-2). Los goleadores del Real Unión, se reparten esta temporada ya que Oiartzun, Bravo, Pradera, Llamas y Sánchez, han metido 4 goles cada uno. Eso sí, los números en casa no acompañan a los chicos de Zulaika, ya que solo han sumado 11 puntos en las diez jornadas disputadas en Gal esta campaña. En este apartado es el 17ª peor equipo de la competición (fuera de casa suma 26, siendo el mejor del grupo). La SD Logroñés por su parte ha logrado 14 puntos lejos de Las Gaunas y es el séptimo mejor combinado fuera de su estadio. Los puntos valen lo mismo esta semana, la anterior y la que viene, sin embargo, mirar hacia arriba podría parecer más viable para la SD Logroñés ganando el sábado.