En Barreiro tampoco ha podido ser. La SD Logroñés ha caído ante el Celta B (3-2) tras adelantarse hasta en dos ocasiones gracias a los goles de Sandoval. Sin embargo, la calidad de Miguel, un penalti cometido por Pelayo y el tanto de Fabrício en los instantes finales han inclinado la balanza en favor de los de Onésimo Sánchez. Los de Raúl Llona sufren su tercera derrota consecutiva y suman 7 jornadas de liga seguidas sin sumar de a tres. Con 23 puntos, se quedan en 12ª posición del Grupo 1 de Primera RFEF Footters con +6 respecto al descenso.
La lluvia ha exigido al máximo a los dos conjuntos, dificultando la circulación de balón sobre el césped de Barreiro. En el barro, se ha movido mejor el combinado dirigido por Onésimo Sánchez en los primeros compases, dominando la posesión y acercándose a la meta de Castillo. La respuesta de los de Llona ha llegado en forma de gol. En el 12, Calderón ha puesto un balón raso desde banda derecha que ha recogido en el sector izquierdo del área Sandoval, tras dejarla pasar Soberón, para fusilar con la zurda (0-1). Ayudado con un par de rebotes, el último del portero local, la pelota ha sobrepasado la línea para dar la primera alegría de la mañana al club riojano.
Instantes después, Miguel ha intentado sorprender con un disparo desde fuera del área que se ha estrellado en el palo izquierdo de la portería logroñesa. El filial albiceleste se ha levantado del golpe atacando. La primera parte ha estado llena de vértigo y verticalidad por parte de las dos escuadras. En el minuto 35 un balón en largo de Castillo lo ha aprovechado Calderón para chutar a portería, sin embargo, el balón se ha ido desviado. Los de Logroño han defendido bien el resultado y han llegado al descanso con una pequeña ventaja.
Locura desfavorable
Los pupilos de Sánchez han arrancado la segunda parte con una marcha más, decididos y lanzados a por el empate. Y poco han tardado en encontrarlo. Una cabalgada y eslalón de Miguel ha precedido a un disparo certero y raso del 27 desde la media luna del área para batir a Castillo en el 53 (1-1). La SDL no había empezado bien el segundo acto. Pero, la reacción ha sido inmediata. Siete minutos después, Soberón ha intentado la misma jugada que Miguel, pero desde el otro lado y con la derecha. Su tiro lo ha repelido el cancerbero García y, mientras el ariete se lamentaba por el fallo, ha llegado desde la derecha Calderón para recoger el rechace y poner un centro medido al área pequeña donde Sandoval, de cabeza, ha mandado a guardar el segundo tanto de su equipo (1-2).
Fotos: SD Logroñés
Al igual que con el 0-1, el tanto le ha dado otra energía a los de Llona. Como si de un antídoto se tratara, el ponerse por delante en el electrónico de nuevo, le ha hecho aterrizar en el encuentro una vez más al conjunto blanquirrojo, de azul oscuro este domingo. No obstante, para mala suerte visitante, ha vuelto a aparecer Miguel al borde del área. El 27 ha recibido un pase de Carrique y, cuando se giraba, Pelayo le ha agarrado cometiendo penalti. Desde los once metros, no ha fallado Holsgrove para anotar el 2-2 con un lanzamiento centrado y potente. Con 15 minutos por delante, todo podía pasar y el entrenador de la SDL ha dado entrada a Jon Ander Pérez y Ander El Haddadi para formar ataque en el tramo final con Soberón. El resultado no ha sido el esperado, ya que Fabrício ha aprovechado un pase con el exterior de Fran para batir a Castillo en el 81 y hacer el 3-2 definitivo.
A pesar de que los visitantes se han volcado a por el empate en los últimos minutos, el milagro no ha llegado y la SD Logroñés ha sumado su tercera derrota seguida y la séptima jornada consecutiva sin ganar. Lejos queda el 0-2 en Ferrol del 6 de noviembre, último triunfo riojano. El Celta B escala hasta la séptima posición con esta victoria para situarse con 28 puntos, los mismos que UDL (sexto) y Unionistas (quinto, puesto de Playoff). Los salmantinos, eso sí, tienen un partido menos. La SDL por su parte, se queda con 23 unidades en el 12º lugar, tan solo seis puntos por encima del descenso.
Ficha técnica:
3 - Celta B: Ruly García, Carrique, Castro, Martín (Fabrício), Carlos Dguez., Pampín, Veiga (Medrano), Holsgrove, Miguel Rodríguez (Yoel), Lautaro (Fran López) y Javi Gómez (Cedric).
2 - SD Logroñés: Castillo, Paredes, Caneda (Llàcer), Emilio, Calderón (Ander El Haddadi), Pelayo, Cubero, Sandoval (Jon Ander Pérez), Soberón, Arnedo (Pirri) y Javito (Diego Esteban).
Árbitro: el colegiado Vicente Moral (comité castellanoleonés) ha amonestado con tarjeta amarilla a Holsgrove del Celta B y a Cubero y Caneda de la SD Logroñés.
Incidencias: partido correspondiente a la 18ª jornada del Grupo 1 de la Primera RFEF Footters disputado en Barreiro.
Goles: 0-1 (Sandoval en el minuto 12), 1-1 (Miguel en el minuto 53), 1-2 (Sandoval en el minuto 60), 2-2 (Holsgrove de penalti en el minuto 74) y 3-2 (Fabrício en el minuto 81).