La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La selectividad, del 16 al 18 de junio

0

El 92,93 por ciento del alumnado riojano aprobó el pasado curso las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), entre las convocatorias de junio y septiembre. Unas pruebas que este año se celebrarán del 16 al 18 de junio y del 10 al 12 de septiembre, y que se prevé un menor número de matriculados que el curso anterior.

Estos datos los dieron a conocer hoy el director general de Universidades y Formación Permanente, Abel Bayo, la vicerrectora de estudiantes de la UR, María José Clavo, y el coordinador de Universidades, Roberto García Alcalde, en una comparecencia de prensa. En la misma presentaron los resultados de las PAU del año pasado y dieron a conocer las fechas para este curso.

Bayo señaló que el año pasado había 2.004 alumnos matriculados en Segundo de Bachillerato, de los que 1.245 se presentaron a las PAU, un 62,13 por ciento, de los que aprobaron 1.157, es decir 92,93 por ciento. En junio se matricularon 1.026, de los que 949 fueron declarados aptos y 77 no aptos, mientras que en septiembre se matricularon 294, con 208 aptos y 86 no aptos.

El director general de Universidades destacó que de los que aprobaron las PAU, hubo 1.042 que eligieron estudios universitarios, de los que 492 eligieron matricularse en la UR, un 48 por ciento, siendo LADE, Derecho o Ingeniería Industrial, los más demandados. Después hubo 550 (52 por ciento), que solicitaron el traslado de expediente para continuar sus estudios universitarios fuera de La Rioja, entre los que destacó psicología, medicina, periodismo o publicidad. De estos 410, un 39 por ciento, fueron a universidades públicas y 140, un 13 por ciento, a las privadas.

Bayo también indicó que hay 385 alumnos que no continuaron estudios universitarios. Por otra parte, destacó que la “verdadera selección” de los alumnos se produce en Segundo de Bachillerato.

Por otra parte, indicó que en las pruebas del año pasado cuatro asignaturas fueron aprobadas por el cien por cien de los alumnos, dibujo artístico, imagen, fundamentos del diseño y expresión gráfico-plástica. Por contra, geografía, inglés, dibujo técnico, historia del arte, biología o matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales fueron las que alcanzaron un mayor número de suspendidos.