El Arrate intentará asegurarse con un triunfo ante el Antequera la séptima posición de la Liga Asobal, que presumiblemente puede servirle para jugar una competición europea la próxima temporada, ya que si se impone a su inmediato perseguidor marcará una diferencia inalcanzable. Los cinco puntos en que aventaja al visitante, con sólo ocho ya en juego, dejan en manos de los de Víktor Debre la consecución de un puesto que nunca hasta ahora habían alcanzado y por ello no quieren desaprovechar la oportunidad de certificar el éxito, porque además les serviría de estímulo ante la inminente disputa en Zaragoza de la Copa del Rey.
Por su parte el Balonmano Antequera buscará ante el Arrate en Eibar recortar diferencias con el conjunto vasco e igualar en los próximos partidos en la séptima posición. El conjunto malagueño tiene veintidós puntos y está situado en la octava posición por veintisiete del Arrate, que ocupa la séptima, lugar que el Anteuqera tenía como objetivo, aunque la mala racha al principio de la segunda vuelta dejó muy difícil esta misión, ya que solamente quedan cuatro jornadas para que concluya el campeonato.
El entrenador del Balonmano Antequera, Antonio Carlos Ortega, cuenta con tres bajas, la de Chelu Cid y el serbio Danimir Curkovic, lesionados, además del danés Rune Ohm, por decisión técnica, por lo que ha convocado nuevamente al joven de la cantera Luisfe Jiménez, que debutó en la pasada jornada contra el Teucro y por primera vez al júnior Nacho Moya.