La siniestralidad en la N-232 en La Rioja puede formar parte de la campaña de televisión Ponle Freno

Rioja2

0

Rumbo a Madrid. El domingo corro en la carrera Ponle Freno de Madrid y reivindicaré la liberación de la AP-68. No más muertes en la N-232”. Es el mensaje de Twitter que el riojano Óscar Fernández escribió el 24 de noviembre de 2017.

Rumbo a Madrid, el domingo corro @Ponle_Freno Madrid. Correré con mi camiseta @BRLogrono. Y reindinvicaré la liberación de la AP68. @PLAP68. No más muertes en la N-232!

Una reivindicación que parece no ha caído en saco roto en la organización de esta carrera que, este año cumple 10 años. “Queremos plasmar la huella que Ponle Freno ha dejado en la sociedad a partir de los mejores hitos conseguidos a lo largo de estos diez años y, también, a través de vuestras historias”, aseguran desde la organización. Y así, buscan las promesas más conmovedoras, los ejemplos de superación más emotivos, las mejores historias que hayan tenido lugar en estos diez años y la del riojano Óscar Fernández es una de ellas.

Y es que, tal y como ha contado Fernández a Rioja2, “Ponle Freno se ha puesto en contacto conmigo para decirme que mi historia, mi reivindicación sobre la N-232 puede formar parte de la campaña que están preparando”. Desde la organización de la carrera piden historias a través de twitter o facebook, historias que lleven el hastag #huellaponlefreno. Y, de momento, la #LaN232UnCementerioQueRecorreLaRioja, la historia de este riojano, es una de las seleccionadas.

“En la N-232 siguen muriendo demasiadas personas”

Amante de las carreras, Óscar Fernández aprovecha una de sus pasiones para poner el acento en lo que considera un “grave problema en La Rioja”. “Me gusta correr, y si además puedo defender los intereses de los riojanos y poner mi granito de arena...”. Y así lo hizo el año pasado. Ataviado con una bandera de La Rioja, Fernández corrió la carrera Ponle Freno para, además, denunciar el elevado número de vidas que se han truncado en esta carretera a su paso por La Rioja.

“La N-232 sigue siendo un problema en La Rioja y siguen muriendo demasiadas personas a pesar de haber desviado el tráfico pesado por la AP-68”. En 2017, “19 personas perdieron la vida en las carreteras de La Rioja, 13 de ellas en la N-232”. Y aunque esta carrera se celebra en diversas ciudades de España, Fernández eligió Madrid porque “es ahí donde están todas las instituciones, el Ministerio de Fomento y el ministro de entonces, Íñigo de la Serna al que le exigíamos la liberalización de la vía”.

Por todo ello, #LaN232UnCementerioQueRecorreLaRioja es el hastag elegido por este riojano para intentar formar parte de la campaña #HuellaPonleFreno.

Si finalmente la reivindicación de este riojano llega a formar parte de la campaña, confiesa, “será una batalla ganada pero no la guerra”. Porque como dice, “este año volveré a Madrid el próximo 25 de noviembre, volveré a correr con el mismo objetivo, luchar porque en la N-232 a su paso por La Rioja no mueran más personas”. Mi objetivo final, y el de muchos riojanos, asevera, “es que de una vez por todas se liberalice la AP-68 y que no haya más muertos en la N-232”.