La Tercera Riojana, sin ambulancias en los campos

Rioja2

0

El incidente ocurrido el pasado domingo en el campo del River Ebro, cuando Héctor, un jugador del visitante CD Arnedo quedó inconsciente tras un choque con el portero rival, ha vuelto a poner sobre la mesa la ausencia de ambulancias en los campos de Tercera en La Rioja. Hace años, su presencia era obligada, pero ahora ya no, con lo que hay que esperar a que la ambulancia llegue unos minutos que se hacen eternos. El domingo, el vehículo tardó en llegar 22 minutos.

El lance tuvo lugar en la segunda mitad del partido que enfrentaba al CD Arnedo con el River Ebro. Héctor Abad sufrió un encontronazo con el portero rival. Permaneció unos minutos insconsciente y, ya recuperada la consciencia, fue trasladado a la Fundación Hospital de Calahorra y, posteriormente, a Pamplona, donde se encuentra ingresado en observación y evoluciona favorablemente. Tiene el tímpano perforado, pero parece que todo puede quedar en un susto.

Hace unos años, la normativa obligaba a contar con una ambulancia en eventos de más de 400 personas, pero ya es así, y el único campo que suele contar con este tipo de vehículos es Pradoviejo. Como ha indicado a Rioja2 el presidente del CD Arnedo, Ildefonso Ruiz, a los clubes de Tercera División también les gustaría que hubiera ambulancias y así se lo plantearán a la Federación en la próxima reunión. “Igual que nos obligan a contar con la Guardia Civil, también podría haber ambulancias para evitar sustos”.

El CD Arnedo ha querido agradecer su ayuda y su rápida reacción a toda la familia del River Ebro (delegado, cuerpo técnico, masajista, directiva, jugadores y una enfermera que se encontraba en la grada y atendió a Héctor).